Dr. Diego Arozarena, "La frontera Sanitaria tendría que ser mas flexible"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El director de la Clínica Santa Teresita de Realicó, Dr. Diego Arozarena, dijo que como parte integrante de un sistema de trabajo en salud, debo respetar y aceptar el protocolo definido para la pandemia por el gobierno, aunque no esté del todo de acuerdo.

Sobre la situación de los anestesistas comentó que desde los treinta años que lleva en la profesión, por lo menos los últimos veinte no hemos encontrado una solución. Luego pidió apelar al "sentido común y solidario" para destrabar esta situación que se ha creado, donde siempre hay dificultades para el traslado de profesionales de la salud del norte de La Pampa y el sur de Córdoba.

Como ejemplo, expresó que ayer viernes lo llamó el director del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio, y a pesar de las diferencias de criterio en algunos temas, muy rápido se pusieron de acuerdo en un nuevo esquema de trabajo de ahora en adelante.

Al final dejó una frase que resume la solución del conflicto de intereses: "NO HAY NADIE MAS IMPORTANTE QUE EL PACIENTE MISMO"

Audio: https://soundcloud.com/965powerstation/diego-arozarena