No le habrían permitido derivarlo a la terapia de Realicó y se murió camino a Río Cuarto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un caso mas de los tantos que siguen ocurriendo en medio de la pandemia del Covid-19. Un hombre de Villa Huidobro murió camino a Rio Cuarto tras haberle sido negado el ingreso a La Pampa para ser derivado a la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita, la de mayor cercanía que asiste al norte pampeano y sur cordobés.

La información, que pudo ser confirmada por InfoTec 4.0, indica que en la tarde noche de este jueves, un paciente de 71 años con estado delicado por linfoma, internado en el Hospital Regional de Huinca Renancó , falleció mientras era trasladado a Rio Cuarto por haber sido negado el ingreso a nuestra provincia.

Cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia a Realicó y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuvieran al móvil que lo trasladaba, un llamado, que no trascendió desde que ente gubernamental provino, impidió que la policía pampeana pudiera permitir que la diligencia se llevara adelante.

Inmediatamente avisados de la situación ambos centros asistenciales, desde Huinca Renancó decidieron la derivación hasta Rio Cuarto que constituye la terapia mas cercana que existe en la provincia limítrofe.

A pesar de los esfuerzos médicos que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a la ciudad cordobesa.

Fuente: INFOTEC 4.0