El instrumentador quirurgico que viajaba de Huinca a Realicó, se tuvo que volver, reprograman cirugía porque no lo dejaron pasar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy dialogamos con el instrumentador quirúrgico Facundo Acuña, quien trabaja desde hace cinco años en la Clínica Santa Teresita de Realicó, (La Pampa).

En la mañana de hoy tenía que estar con el equipo de cirugía de la Clínica para una intervención, pero en el Puesto Caminero no lo dejaron pasar.

Los argumentos esgrimidos y que bajan directamente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa fue: que hay un nuevo protocolo donde debe hacer una reserva en un Hotel de Realicó y permanecer en cuarentena catorce días.

Dijo que antes quienes habitualmente ingresaban diariamente a trabajar en Realicó, tenían un permiso del Comisario, pero ahora todo eso ha quedado desestimado, por las nuevas directivas.

Uno observa que en público declaran una cosa y en privado hacen otra. Mientras tanto se esfuerzan en decir que están tratando de destrabar la situación, sin embargo con medidas de este tipo, atentan directamente contra la salud de los ciudadanos que solicitan atención, lo que es totalmente contradictorio.