Juntan firmas para pedir que el Hospital de Huinca sea equipado para todo tipo de atención

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Tras las dificultades reiteradas para derivar pacientes a otras ciudades, vecinos decidieron iniciar estar campaña. 

En el medio de la emergencia sanitaria y conflictos que se suscitan a diario en materia de salud, se lleva a cabo frente al Hospital “René Favaloro”, de Huinca Renancó, una convocatoria con firmas para que la Provincia brinde mayor equipamiento al centro de salud.

La iniciativa la tomó Marcelo Ali, joven que ya había protagonizado una huelga de hambre hace dos años por el mismo objetivo, además se sumó Cecilia Mercado, huinquense que lucha contra el cáncer y que días atrás hizo un pedido que se viralizó y hasta llegó al Ministerio de Salud, solicitando que el sur cordobés tenga un equipo de radioterapia para tratar a pacientes con esta enfermedad.

La emergencia por el coronavirus expuso las falencias sanitarias que sufre desde hace décadas el sur cordobés.

"Pensamos que tenemos que hacer algo. Esto no viene por la pandemia; el problema es de antes. Yo hice un reclamo años atrás y aún no tuve respuesta. Lo que se hace es para el bien de todos y hay que tener en cuenta que no solamente tenemos Covid, hay otras enfermedades que merecen ser tratadas", dijo Ali al argumentar su reclamo.

Por su parte, Cecilia Mercado, la joven que lucha contra el cáncer, expresó: “Yo tuve una respuesta y si Dios quiere voy a hacer el tratamiento, pero mi pedido es por toda la gente que está en mis condiciones y debe viajar 200 kilómetros para recibir salud".

A la mujer, la Provincia le prometió conseguirle un lugar donde albergarse en Río Cuarto mientras deba someterse al tratamiento de radioterapia.

La juntada de firmas ya se viralizó por redes sociales y el pedido por el equipamiento del Hospital de Huinca se expuso también a través de la plataforma Change.org, donde miles de personas comenzaron a avalar el pedido. Hasta anoche ya eran unas 4.000 las rúbricas obtenidas.