El Centro Comunitario destaca el compromiso de los empleados municipales y voluntarios en la asistencia de las familias afectadas por la Pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hablamos con Ana Lucía Bolaño, responsable del Centro Comunitario Municipal

Lucia destacó las actividades que se llevan adelante para atender las necesidades de quienes han dado positivo a Covid-19 y sus contactos estrechos. Sin dejar de escuchar los requerimientos de quienes solicitan alguna ayuda para la solución de diversos problemas.
 
Nos acercó un detalle actual de los casos que son atendidos por el área social: en la Clínica Regional 3 casos activos y una disponibilidad total 11 camas. En el CPM de Barrio Norte 2, hay una familia con sus 4 integrantes aislados. En el Centro Comunitario 3 personas aisladas. En el Club Nelson T, Page 2 personas.
 
Además reconoció el aporte invalorable de Bomberos Voluntarios que realizan la desinfección de las instalaciones mencionadas cuando son desocupadas y tambien de algunos domicilios en los que han debido intervenir.
 
Si bien aclaró hay un aumento de asistencias, no llegan por suerte, al número que habían previsto, ya que la flexibilización dio la posibilidad de volver a trabajar a mucha gente. Reflejó que uno de los sectores laborales mas golpeados ha sido el trabajo doméstico.
 
Como cierre, agradeció a los voluntarios que están trabajando y solicitó a quienes puedan acercarse a dar una mano, serán bienvenidos porque hay mucha demanda en varios sectores, indicando el Call Center como uno en los que mas hace falta gente para atender los teléfonos.