Dr. Silvio Quiroga: "Estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero respetando los protocolos"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Habló en TE LO DECIMOS.

Nos decía el intendente de Villa Huidobro Dr. Silvio Quiroga, que nunca se opuso a las manifestaciones y recordó que hace unos días atrás se realizó una manifestación en su localidad y todos respetaron las pautas del protocolo, respetando la distancia, con barbijos. Entiende que la gente está cansada por la prolongada cuarentena, pero advirtió lo expresado por el Ministro de Salud de la provincia de Dr. Diego Cardozo, que anticipa "una embestida" de casos para los próximos días en Córdoba.


Hoy Villa Huidobro tiene 16 casos activos y de acuerdo con información del COE local, hoy se sumarían dos casos mas. Volvió a inisistir en las declaraciones del Ministro Cardozo, con un dato preocupante al decir que hay un 70% de camas ocupadas, por lo que el apelaba a la responsabilidad social, pensando en las personas mayores, que son las mas afectadas por la pandemia.


En Villa Huidobro como en muchas otras localidades solo tienen aislamiento intermedio ya que no cuentan con respiradores para atender los casos mas complicados.


Se refirió a algunas expresiones hacia su persona de quienes lo tildan de "dictador", el Dr. Silvio Quiroga argumenta que fue votado por la gente de su pueblo entre otras cosas para cuidarlos y que los lineamientos dispuestos ante la pandemia son los que bajan de Nación, asegurando que Villa Huidobro está abierto para quienes tengan que hacer actividades esenciales y que ir de compra a otra localidad no es esencial, porque su pueblo tiene comercios que abastecen esas necesidades.

Audio completo: