El martes 15 vuelve el servicio de transporte interurbano en Córdoba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Será después de casi 9 meses de inactividad y tras el acuerdo al que llegaron los empresarios con los choferes y la Provincia.

En diálogo con Cadena 3, Emiliano Gramajo, secretario del gremio que agrupa a los choferes, manifestó que entre un “20 a 25 por ciento del total de las unidades del sistema volverán a operar desde este martes”.
 
“Los recorridos por toda la provincia volverán a ser los mismos. Seguramente las empresas van a estar comunicando los horarios próximamente”, precisó el gremialista. Se trata de una noticia largamente esperada tanto para para los usuarios como para los trabajadores del rubro, después de casi 9 meses de inactividad, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las frecuencias serán reducidas a un tercio de lo que estaba establecido antes de la pendamia y desde el Gobierno aseguraron que hará un monitoreo constante.

Asimismo, el protocolo de funcionamiento permitirá la ocupación del 100 por ciento de los asientos en las unidades de menos de 60 kilómetros, y del 60 por ciento en las de más de 60 kilómetros.