"Toque de queda" en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La decisión, que ya venía siendo evaluada desde la semana pasada, rige desde ayer en La Pampa; mientras que en Chaco será a partir de mañana y en Santiago del Estero desde el 9 de enero.

LA PAMPA

Para evitar la llegada de la segunda ola de COVID-19 en su provincia, el gobernador Sergio Ziliotto restringió hasta el 18 de enero el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

La población tiene prohibido circular entre la 1 y las 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales. Se extendió la suspensión de los encuentros sociales y se determinó que todas las actividades finalicen a las cero horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos. Los comercios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2.

CHACO

Desde el 6 hasta hasta el 21 de enero, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich prohibió la circulación de bienes y personas desde la hora cero hasta las 6 de cada día, salvo por razones de salud, seguridad o por tener un turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Se restringe la permanencia y circulación en espacios públicos, autorizadas hasta las 22 de cada día, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas no deportivas. Los eventos sociales de hasta 100 personas, que habían sido autorizados en un decreto, quedaron suspendidos.

SANTIAGO DEL ESTERO

En Santiago del Estero implementarán a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia.

En ese sentido, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre la provincias del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.


¿En qué consisten los "toques sanitarios"?

Son restricciones para la circulación, pero no es un toque de queda, si no restricciones puntuales, como por ejemplo, para la circulación nocturna.
"Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

Los toques sanitarios estarían a cargo de las fuerzas de seguridad, aunque no se conocen más detalles de su implementación.