Santa Rosa colapsada por la lluvia: barrios anegados, calles cortadas y numerosos daños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La caída de solo 67 milímetros fue suficiente para colapsar a la ciudad capital.
Los vecinos cortan calles y las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto, donde hubo zonas inundadas y hasta autos arrastrados por la corriente.
 
Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.
Según el Servicio Metereológico Nacional, pudo saber El Diario, cayeron 67 milimetros en una hora. La acumulación de piedra y agua habría sido el desencadenante del colapso de los sistemas pluviales y cloacales.
 
La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. Allí, y a partir de fotos y videos enviados a esta redacción por vecinos, se pudo ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua.
 
Un equipo perodistico de El Diario que recorrió la ciudad en la tarde de este domingo pudo apreciar la situación generada por la tormenta : vecinos que cortan calles para que no pasen los autos, agua que ingresó a casas y numerosos daños.
(Fuente: El Diario de La Pampa)