El Gobernador Schiaretti anunció la vuelta a las aulas de manera presencial en marzo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el inicio de las clases en el sistema educativo provincial, tanto público como privado, en todo el territorio cordobés.

Se trata de un retorno combinado, que se hará en modo presencial y virtual, escalonado en dos etapas.

A partir del 19 de febrero volverán a clase los alumnos de sexto grado y sexto año del ciclo escolar del año 2020. Mientras que el 1° de marzo comenzará el periodo lectivo 2021 en todo el sistema educativo escolar de la provincia.

Arrancaremos con un sistema combinado, presencial y virtual. Conforme avance la pandemia será la cantidad de aulas presenciales que podamos abrir, pero nuestra decisión es que habrá clases presenciales en la provincia de Córdoba y por eso el Ministro de Educación ya está trabajando con el COE para determinar las condiciones de seguridad. También está trabajando junto al Consejo de Políticas Educativas con las escuelas del sector privado y con el gremio de los docentes que son permanentemente consultados porque tenemos que trabajar en conjunto, dijo Schiaretti.

También agregó: “Aún no podemos volver a un sistema totalmente presencial porque desconocemos la evolución de la pandemia, por eso ofrecemos un sistema combinado. El mandatario puntualizó que el Gobierno provincial «definió como prioritaria la vacunación de los docentes en nuestra Córdoba».

 

NOTEBOOK

Schiaretti anunció la compra de 50 mil notebook, que se suman a una partida similar adquirida por la Provincia, cuya entrega comenzó y se completará hacia marzo próximo. Los equipos cuentan con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

De este modo, la Provincia incorporará 100 mil computadoras para que cordobeses de todo el territorio provincial puedan acceder a una educación de calidad.

 

Fuente: PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA