Vacunas: Llegaron 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China y se esperan otras 96 mil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Argentina recibió este jueves un lote de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 procedente de China y esperan otras 96.000 dosis adicionales para llegar al millón.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó alrededor de las 21.10 hora local, fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller, Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El país ha recibido 1.22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 580.000 dosis de la vacuna AstraZeneca elaborada por el Insituto Serum, de India.

El primer lote de Sinopharm se utilizará para iniciar la campaña de vacunación al personal docente, que será inmunizado dividido en cinco grupos prioritarios, que según el ministro Nicolás Trotta son: el personal de dirección, de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

La vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.