UEPC pide que se suspendan la presencialidad en lugares con alto número de casos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Proponen que se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia. 

En el marco de la segunda ola que ya es un hecho en el país, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado este martes en el cual solicita "la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada".

En línea con Ctera y ante el aumento de circulación comunitaria del virus y de nuevas cepas de COVID-19 en ciertos distritos del país plantearon que "en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia".

Así, el gremio docente solicitó que "en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario de la comunidad educativa".

Ante el aumento de circulación comunitaria del virus y de nuevas cepas de COVID-19 en ciertos distritos del país, desde CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada.