Dr. Oscar Saliba: "No queremos volver a lo que vivimos hace un año atrás"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En conferencia de prensa en el mediodía de éste miércoles, el intendente municipal de Huinca Renancó, Dr. Oscar Saliba, acompañado por la Coordinadora del COE Local, Lic. María Balduzzi, dijo entre otras cosas, que la ciudad y la región no están ajenos a lo que pasa en el resto del país, respecto a la Pandemia.
 
Aseguró que no estaban de acuerdo con cerrar todo, pero pidió responsabilidad social. Que quienes sean detectados como positivos, digan quienes son sus contactos estrechos, porque es la única manera de frenar esta ola de contagios. Remarcó que "estamos en el medio de la segunda ola y vemos que la curva no desciende". También realizó un reclamo, ya que las vacunas que se envían no son suficientes.
 
Se mostró partidario junto a la licenciada Balduzzi de que no se cierren las escuelas, porque se ha demostrado que en las burbujas no hay contagios. Aunque hicieron notar que sobre el tema educación es la provincia la que tiene injerencia directa sobre las medidas a tomar. Se continuará aplicando la restricción a la nocturnidad y las fiestas sociales y ante una pregunta de los periodistas, sobre quien controla estos hechos, dijo que es la policía la encargada de observar estas situaciones de anomalías.
 
A su vez la Lic. María Balduzzi, remarcó que la situación es complicada y citó como ejemplo, que en tres días hubo mas de 35 casos positivos. Los testeos territoriales han sido muy efectivos para detectar casos y dijo que en Mayo la franja de contagios ha sido en los más jóvenes. Pidió una vez mas, que no se envíen niños con síntomas a la escuela. En cuanto a los vacunados, comentó que fueron aplicadas las dosis en los maestros, pero faltan los profesores. En estos días se están aplicando las dosis a mayores de sesenta años. Por último, adelantaron que comenzarán a realizar testeos rápidos en la Terminal a los pasajeros que lleguen de viaje a Huinca Renancó, los mismos serán voluntarios. y aquí también apelaron a la responsabilidad social.