Inicio y polémica en el terreno donde se levantará el edificio del Jardín de Infantes "Paula Albarracin de Sarmiento"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la mañana del lunes empleados de la empresa Astori Construcciones iniciaron la obra del nuevo Jardín de Infantes "Paula A. Sarmiento" con una polémica. 
Los empleados comenzaron con la extracción de los cipreses que se encuentran en el terreno de calle Neuquén y Tucumán. Esto puso en alerta a los vecinos que hablaron con la arquitecta encargada de obra y con la Secretaria de Medio Ambiente Municipal.
 
Hoy martes, nos llegamos hasta el predio y dialogamos con la Arq. Mariana Corteletti quien expresó que estaba de acuerdo con cuidar los recursos naturales pero que también por un tema de espacio y dimensiones de la construcción, debían extraer estas especies, aunque compartía el sentimiento de los vecinos. Luego de una evaluación con respecto al prototipo que traen a construir, dijo que la platea estructural donde se asentaría el futuro jardín, quedaría muy cercana a los árboles, porque el terreno asignado es muy pequeño. El terreno mide 30mts x 32mts, y las dimensiones del edificio que se armará con hormigón premoldeado mide 25 x 25 mts.