Tras más de siete horas, comienzan a funcionar las plataformas de Facebook

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras más siete horas sin redes, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar de manera gradual. 

Durante el colapso global, iniciado a las 13, no se podía enviar ni recibir mensajes, así como también era imposible actualizar. 

Un portavoz de Facebook en Argentina aseguró: "Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar". Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Frente a la caída global, la mayoría de los usuarios buscaron otras formas de comunicación. Las aplicaciones Tik Tok, Telegram y Twitter se convirtieron en las nuevas apps de mensajería instantánea que, frente a la gran migración virtual, también colapsaron.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo. El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas debido a este inconveniente.