Dr. Silvio Quiroga, habló sobre la reinuaguración del espacio "Laguna del 20", el incremento de la pandemia y la realización de la "Fiesta del Trigo"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con la predispuesta atención de siempre, el Dr. Silvio Quiroga, intendente de Villa Huidobro, nos atendió para hablar en primer término sobre la reinauguración del espacio de recreación de la "Laguna del 20" o laguna Carú Hué.
Comentó que vio a la gente muy emocionada con la recuperación de este predio que ha sido puesto en valor como un Área Protegida de Conservación de la Fauna y Flora Autóctona. Decía Silvio Quiroga, que en el lugar donde estaba instalada la cantina, se ha creado un espacio de interpretación del enunciado anterior, ya que ésta laguna pertenece al Corredor Biogeográfico del Caldén.
 
Luego se refirió al incremento de la pandemia en nuestra zona y en especial en el caso de Villa Huidobro, aseguró que "cuando se enciende la alarma, debemos estar preparados para afrontar la situación". Hay tranquilidad en la población, ya que el programa de vacunación ha dado muy buenos resultados. Los casos actuales son leves y por el momento no hay gente hospitalizada, concluyó sobre este tema.
 
Por último dio precisiones sobre los protocolos que se llevarán adelante en la realización de la 62ª Fiesta Provincial del Trigo que tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero. De acuerdo a lo informado por el gobierno de la provincia, los controles serán de la Cruz Roja provincial, pero decía Silvio Quiroga, que el personal de la municipalidad de Villa Hudobro estará presente realizando el pedido de "Pase Sanitario" para todas las personas, desde los 13 años. Es el único requisito de admisión, a través de una aplicación del celular o la libreta de vacunación contra Covid. La entrada, recordamos, es libre y gratuita.