Claudio Jaroszewski, "La zona de San Marcos Sierra es un corredor de cielos"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Claudio Jaroszewski es oriundo de Villa Huidobro, apicultor y hace alrededor de diecisiete años que vive en San Marcos Sierra, donde con mucho trabajo, pasión y dedicación ha armado un Parque Temático denominado "El Árbol".
Comenzamos hablando de las bondades que ofrece la localidad de San Marcos Sierra. Dice, Claudio, muy convencido, que es un lugar paradisíaco, con un clima muy benéfico. Lo cruza el Río San Marcos cortándolo en dos mitades y a una corta distancia lo besa El Quilpo un río mas caudaloso, que tiene una particularidad, que en todo su recorrido hasta desembocar en el Dique de Cruz del Eje, no pasa por ningún lugar habitado, lo que lo convierte en un río muy limpio.
 
San Marcos Sierra cuenta con 4500 habitantes permanentes. Cuenta con una variada gastronomía, hoteles y hospedajes. Su sello distintivo es la tranquilidad serrana y la vista que ofrece desde la plaza misma, ya que está a solo 300 metros de la falda de las sierras donde se destaca el Cerro de la Cruz. La movida nocturna suelen ser los espectáculos callejeros, que no duran mas allá de las dos de la mañana.
 
Yendo a la actividad privada de Claudio Jaroszewski, ofrece a los turistas la posibilidad de conocer el Parque Temático "El Árbol", con distintas especies de flora autóctona y todo lo que tiene que ver con la apicultura. Los visitantes acceden a una charla de 15 minutos y luego pueden visitar el local de procesamiento y venta de distintos tipos de mieles y otras especialidades que allí se comercializan.