En el medio del calor, se desató un incendio forestal en San Marcos Sierras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay autoevacuados. Indicaron que el fuego está cerca de las viviendas. Hasta el momento, trabajan dos aviones hidrantes y cinco dotaciones de bomberos, aunque las condiciones climáticas y el viento hacen más difícil la tarea.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba confirmó hace unas horas que se desató un incendio forestal en jurisdicción de San Marcos Sierras en el paraje Las Violetas.

En el lugar trabajan cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región conjuntamente con dotaciones del ETAC y dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba. «Las condiciones meteorológicas son desfavorables, están trabajando todos los recursos. Vamos a sumar más para poder contener el avance del fuego», informó Claudio Vignetta, responsable de esa Secretaría.

Asimismo el funcionario confirmó que hay personas autoevacuadas que se retiraron de sus hogares por la presencia de humo. “El fuego está muy cerca de las viviendas, se han interrumpido las líneas de teléfono y no hay energía eléctrica”, aseguró el secretario al medio radial Cadena 3.

La Policia de Córdoba informa que hay dos personas mayores de edad detenidas tras haber iniciado el fuego que lleva afectando más de 15 hectáreas de monte autóctono y viviendas.

Noticia en desarrollo