Mario Ríos: "Nos sorprende habernos enterado por los medios del aumento salarial para los municipales"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Uno de los secretarios del gremio de los municipales, Mario Rios, dijo sentirse sorprendido por esta suba salarial del 35%, cuando hace tiempo que queremos sentarnos a dialogar, para recomponer la situación.
En octubre, después del anuncio del índice de inflación pedimos tener una audiencia ya que el salario mínimo estaba en $ 32.000 y la Canasta Básica era de $ 72.000. Recordamos que un empleado de Categoría 1 cobraba entonces $ 24.000, creímos que era el momento de reconsiderar un aumento que se ajuste a la realidad.
 
Luego comentó que en estos días vendrán a Huinca, integrantes de la Federación para estudiar la situación. Aseguró Mario Ríos que en la actualidad hay en el municipio 400 empleados, de los cuales 130 están en "blanco" y el resto "precarizados", o sea que no cuentan con ningún respaldo de obra social ni otros beneficios. Muchos de ellos han querido afiliarse, pero al estar en esas condiciones es imposible iniciar los trámites. Además de los 130 que están en regla solo 28 son afiliados al gremio.
 
Ante la pregunta de una posible reunión con el ejecutivo, comentó que hace mucho que no nos atienden. El último pedido por escrito, tal como ellos lo solicitaron fue el 5 de enero del cte. año y aún no tuvimos respuesta. Por eso nos duele como representantes del sindicato que tengamos que enterarnos por los medios del aumento salarial, que tampoco alcanza bajo ningún punto de vista.