Lic. Matías Perondi

Lic. Matías Perondi

Columna de opinión del Licenciado en Economía, MATÍAS PERONDI. Auspicia SOCIEDAD RURAL HUINCA RENANCÓ. 

Esta fue una de las frases que deslizó en su columna el Lic. Matías Perondi en su habitual contacto de los viernes.
 
Con respecto a la puesta en marcha del Impuesto a la Riqueza que entra en vigencia desde hoy, dudó en que se puedan alcanzar las cifras estimadas por el gobierno, aunque predijo que puede haber una larga lista de presentaciones judiciales al respecto.
 
 
Estimó que los grandes capitales no arriesgan en Argentina por las trabas políticas, el cepo al dólar, ante estas circunstancias el probable flujo de capitales, mira con interés otros destinos mas previsibles en materia de inversiones como China y el Sudeste Asiático.
 
En cuanto a las previsiones de una inflación cercana al 4% que pronostican los analistas para el mes de enero, aseguró que no es una buena noticia y además están por delante los debates por las paritarias en pocos días mas. Estos condicionantes se suman a un futuro incierto en la economía argentina.
 
 
 
 
En la columna económica, el Lic. Matías Perondi, aseguró que los programas que tal vez quiera implementar el Ministro de Economía Martín Guzman chocan con el ala política en las decisiones de fondo que hay que tomar para encontrar un rumbo que nos saque de este atolladero. Dijo que el oficialismo en el Congreso está mas preocupado en sacar leyes que favorezcan sus propios intereses y no se trabaja en un plan integral que favorezca las medidas económicas.
 
El ajuste verdadero se debe hacer dijo Perondi, en las empresas públicas, que presentan un gran déficit fiscal, que no es patrimonio solo de éste gobierno sino que compete a los anteriores también.
 
El comentario fue a propósito de que el gobierno está recortando en Salud, Educación y Habitat.

Lic. Matías Perondi, y su columna económica.

Dijo que el equipo económico insiste en recetas que no funcionaron, porque son de corto plazo y no ataca la cuestión medular. Además otro de los problemas de nuestro país es la injerencia de la política en la economía, que no los deja actuar con libertad y siempre están atados a las apetencias de la política y no de los intereses del estado.
Esto hace que cada vez haya menos confianza en las inversiones en el país.

Como siempre contundente al realizar su mirada en la marcha de la economía, el Lic. Matías Perondi, diciendo que se deben dar señales claras. Hoy los dólares de referencia son el blue y algo el solidario, porque al dólar oficial no lo tiene en cuenta nadie.

Aseguró que a Martin Guzman le urge tomar medidas, porque no se puede pensar en una devaluación, si continuamos con el mismo nivel de impuestos, eso desde ya que tampoco va a mejorar las expectativas. Agregó que deben subir la base del tipo de cambio oficial.
Los valores que hoy se manejan en el Mercado de Futuros están descartando una devaluación importante.
 

Lic. Matías Perondi, y su columna económica.

Con un análisis crudo de la realidad económica de nuestro país, los resultados que no son los esperados por el gobierno nacional, la puja entre el Ministro de Economía Martin Guzmán y el Director del Banco Central Miguel Angel Pesce.

Comentó que a pesar de que los mercados no reaccionaron de manera favorable a las medidas dispuestas, el FMI aún mantiene su apoyo al programa económico y ya puso fecha para los primeros días de octubre, llegar a la Argentina para dialogar y hacer una revisión de las medidas.

Audio: https://soundcloud.com/965powerstation/matias-perondi

Viernes, 11 Septiembre 2020 10:31

Baja del riesgo país y los plazos fijos en pesos

En su espacio de los viernes, auspiciado por la Sociedad Rural de Huinca Renancó, el Lic. Matías Perondi, comentó como positivo la baja del riesgo país, que hoy está en alrededor de 1000 puntos. Pero esto no indica que se vaya a mantener porque siempre hay un rebote, pero que tal vez no sea significativo. El gobierno hará tarde o temprano una devaluación del cambio real, porque de una forma u otra deberá ajustar.
Le llamó la atención esta quita de la coparticipación en tiempos de pandemia tan intempestiva hacia el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuando por otro lado asigna al Poder Judicial un aumento en el presupuesto de $ 12 mil millones, por la Reforma Judicial.Recordó el Lic. Matías Perondi que el próximo jueves 17 de manera virtual y en el marco de la Expo Rural 2020, dará una charla sobre FUTUROS AGRÍCOLAS, para el sector de la producción que necesita tener un resguardo económico a futuro.
Audio: https://soundcloud.com/965powerstation/matias-perondi-1