Lic. Matías Perondi

Lic. Matías Perondi

Columna de opinión del Licenciado en Economía, MATÍAS PERONDI. Auspicia SOCIEDAD RURAL HUINCA RENANCÓ. 

25 Sep 2020

Lic. Matías Perondi, y su columna económica.

Con un análisis crudo de la realidad económica de nuestro país, los resultados que no son los esperados por el gobierno nacional, la puja entre el Ministro de Economía Martin Guzmán y el Director del Banco Central Miguel Angel Pesce.

Comentó que a pesar de que los mercados no reaccionaron de manera favorable a las medidas dispuestas, el FMI aún mantiene su apoyo al programa económico y ya puso fecha para los primeros días de octubre, llegar a la Argentina para dialogar y hacer una revisión de las medidas.

Audio: https://soundcloud.com/965powerstation/matias-perondi

11 Sep 2020

En su espacio de los viernes, auspiciado por la Sociedad Rural de Huinca Renancó, el Lic. Matías Perondi, comentó como positivo la baja del riesgo país, que hoy está en alrededor de 1000 puntos. Pero esto no indica que se vaya a mantener porque siempre hay un rebote, pero que tal vez no sea significativo. El gobierno hará tarde o temprano una devaluación del cambio real, porque de una forma u otra deberá ajustar.
Le llamó la atención esta quita de la coparticipación en tiempos de pandemia tan intempestiva hacia el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuando por otro lado asigna al Poder Judicial un aumento en el presupuesto de $ 12 mil millones, por la Reforma Judicial.Recordó el Lic. Matías Perondi que el próximo jueves 17 de manera virtual y en el marco de la Expo Rural 2020, dará una charla sobre FUTUROS AGRÍCOLAS, para el sector de la producción que necesita tener un resguardo económico a futuro.
Audio: https://soundcloud.com/965powerstation/matias-perondi-1